CARTA DICTADA POR EL SOL

¡Cuánto tiempo ha pasado! Dejé mi silla vacía pero vuelvo a sentarme en ella. Estaba esperando tener más tiempo libre para estar aquí y visitaros con más sosiego.






Esta es realmente mi silla ¿No creéis que tiene parecido esta foto con la de la imagen que elegí? El entorno, la puerta que se abre al patio por el que entra la luz.
La niña no, porque yo tengo muchos más años de juventud acumulada. ja ja


Pero me gusta esta pintura. Como ya conté en esta entrada, soy admiradora de Isabel Guerra “la monja pintora de la luz”.


POR TU PALABRA VIVIRÉ EN LA CLARIDAD




Comenzó a pintar a los 12 años emborronando cuartillas hasta que le regalaron una caja de óleos, a partir de ese momento comenzó su carrera como pintora.

Ha sido nombrada miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Además de pintar tan bien ha escrito un libro: “El libro de la paz interior”, interesante para los que quieran saber más sobre las reflexiones y vida interior de esta gran artista.

Su obra contiene un mensaje de esperanza: “la belleza es posible, no todo está perdido”.

“Mis lienzos buscan ser carta abierta a los hombres y mujeres de este tiempo, cuyas tumultuosas aguas forman imponente cascada que cae sobre el cauce estremecido del tercer milenio. ¡Ojalá pudieran ser carta dictada por el Sol que nace de lo alto! Una carta claramente iluminada por la Luz.” (I.Guerra)

La obra más importante que realizamos es la de nuestra propia vida.

¡Ojalá pudiera ser carta dictada por el Sol que nace en lo alto!
Una carta claramente iluminada por la luz.




EN EL MAR SIN FONDO DEL MISTERIO






SACIARÁ LA SED DE LOS HUMILDES



EN PAZ DUERMO, TÚ ESTAS CONMIGO






A TI LEVANTO MIS OJOS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Fran. La foto de tu silla aviva el momento que espera a sentarte, logras un espacio intenso y espectante.Unos cuadros llenos de luz permiten meditar el misterio de existir en esa soledad acompañada por Él.Un abrazo.

Angelo dijo...

Esto es abrir una página y recibír una bocanada de aire fresco y oxigenado. Vaya preciosidad de entrada que nos regalas; solo espero que tengas muchos momentos de luz para compartir con nosotros. Los cuadros ni te cuento. Para extasiarse. Un beso y mil gracias por volver.

Capuchino de Silos dijo...

La silla parece que espera a que termines de escribir para poder leer tranquilamente en la puerta los pensamientos tan bellos que nos has dejado.
Gracias por volver. Todos te esperamos.

Un beso y feliz día

Unknown dijo...

El tiempo pasa y el retorno siempre es agradable. Encontrar la esperanza y ser consciente que si queremos, aun podemos es una gran manera de enfrentarnos al día a día personal.
Un abrazo

Mento dijo...

Que gusto poder cerrar los ojos despues de contemplar la silla y sentirme dentro, los cuadros...casi puedo sentir el calor de esa luz. Dios se manifiesta en los sitios menos esperados.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Fran,bienvenida de nuevo.Lo haces con una entrada de lujo.Isabel Guerra y su luz,su calma,su fé,su fortaleza y su constancia...Gran ejemplo como ser humano y artista para estos tiempos de materia y oscuridad.
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Unknown dijo...

Realmente es una pintura entrañable y maravilloso y tierna y cálida..

me encanta...

Me dí cuenta de que tu avatar era una de sus pinturas hace poco.

me la dio a conocer un amigo bloguero...

Un besazo muy fuerte..

Me alegra mucho que estes otra vez cerquita..

besitos querida amiga

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu rincón de descanso y esa silla me ha trasmitido mucha paz.....conozco la pintura de Isabel Guerra y también me gusta mucho, sus cuadros son preciosos, lo que no sabía es que también es escritora.Besotes.

Analía dijo...

Preciosas las obras, las descubrí hace pocos días, y me costó creer que fueran pinturas y no fotos; irradian luz es cierto.

Y la silla vacía...me gustó especialmente tu silla, como invitación a "llegarnos" hasta tu casa, y que sea "descanso"...

Un abrazo desde el otro lado del charco!

eligelavida dijo...

Yo también soy admiradora de Isabel Guerra. tiene un realismo mezclado con una dulzura y una luz que la hacen única.

Me alegro que estés de vuelta!!
Un abrazo!

Leodegundia dijo...

Yo también admiro la pintura de Isabel Guerra, tiene unos cuadros fantásticos.
Me alegra tu vuelta.

Josefa dijo...

Hola: Bienvenida de nuevo a tu maravilloso rincon. Ha sido un placer leer esta entrada. La silla a la espera de quien necesite descanso... Es un detalle muy original.
No conocia las pinturas de Isabel Guerra. Son preciosas!!!
Un abrazo querida amiga

candela dijo...

Precioso y relajante (tu blog), siempre me dió pena no saber pintar bien pero soy buena espectadora de lo que vale la pena.

Besos Fran.

Nacida en África dijo...

Fran, corazón, vengo solamente hoy a hacerme seguidora tuya pues estoy en cama con fiebre y una hermosa faringitis. Otro día cuando me encuentre mejor vendré a leerte.

Brisas y besos.

Malena

don Gerardo de Suecia dijo...

Un blog interesante! Voy a leer más más tarde.

Los cuadros son fantásticos. Que tenga muchas reacciones positivas de su blog!

Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

http://turbeng.wordpress.com/

Capuchino de Silos dijo...

En el día de la Virgen te dejo este enlace. Feliz día.

http://youtu.be/BKtlURfZdDg

Anónimo dijo...

Pase a visitarte y fue un honor el pasar por tu blog siempre cuentas con bellas y significativas palabras, gracias por compartirlas, desde Jaén te deseo un buen fin de semana.

Rosario dijo...

Hola Fran, me ha encantado su entrada, yo también admiro la pintura de Isabel Guerra,tiene unos cuadros fantásticos.
Un saludo.