YO TAMBIEN "BELLA"


El domingo fuimos a ver “Bella” con hijos y sobrinos, una pandilla de chicos entre trece y dieciséis años que engancharon perfectamente con el protagonista y disfrutaron de la historia. Salimos muy contentos del cine. Como cuando algo te aporta realmente algo y bueno. No en vano dice Eduardo Verástegui que está interesado en producir películas que tengan el potencial de tocar la conciencia y los corazones de la gente, historias que eleven la dignidad de las personas.


Este fin de semana “Bella” ha sido de las películas más taquilleras. El cine estaba lleno y tuvimos que sentarnos en la segunda fila. Daba igual, así vi más de cerca de Eduardo.


El tema del aborto aparece, pero desde la perspectiva muy respetuosa de una historia de amor y amistad, sin que se den escenas desagradables. Por lo que no parece un film propiamente sobre el aborto. Trata el amor a la vida, la generosidad, la amistad sincera y la importancia de la familia. Eduardo demuestra una extraordinaria habilidad para transmitir valores humanos. Y su mirada desde luego nos encandila a las señoras.


La semana anterior lo vi en una entrevista que le hacían en Intereconomía. Habla muy bien, con el corazón, sabiendo como transmitir esos sentimientos que le empujan y con más razón que un santo. Además es guapísimo.


En fin, que he quedado impresionada con él y el trabajo que realiza.


Dejo aquí algo de lo que dice Eduardo Verástegui sobre su trabajo:

“Después de doce años de carrera, de lograr todos esos sueños que pensé me iban a dar la felicidad, de haber llegado de un pueblo chiquito a Hollywood, de hacer una película en inglés, de tener doce managers, publicistas, agentes, abogados, todo tipo de personas trabajando para mí para lanzar el próximo “latin lover, Don Juan, casanova”; y de pronto ¡¡confundido porque no era feliz!!”
“Gracias a Dios me di cuenta de que estaba viviendo en una incoherencia total, en contradicciones continuas”, recuerda.
Y acabó con la idea de crear “Metanoia films”, “porque la palabra metanoia significaba conversión en griego, y eso es lo que me había sucedido”.
“Bella”, dirigida por Alejandro Monteverde, es una historia de amor rodada enteramente en Nueva York y con la que se ha querido mostrar en la gran pantalla una imagen de la comunidad hispana alejada de los tópicos y estereotipos con la que a menudo es tratada por Hollywood.
“Para mi, el premio más importante es cuando alguien viene y me dice ‘tu película cambió mi vida’ pero cuando vienen premios como los de Toronto, donde ganó el premio de la audiencia como Mejor Película y el de ‘Legacy Awards’, del Smithsonian, por la contribución positiva a la comunidad latina en EEUU, gratitud es la palabra que queremos decir”, argumentó.

16 comentarios:

AleMamá dijo...

La espero en Chile pronto para hacerle propaganda. Me dan ganas de que llegue, pero¡ya!

Anónimo dijo...

Me lo apunto. ¿Tendré que llorar?

Ana dijo...

Ya he leído a varios que la recomiendan. Acá no llegó aún...

María dijo...

Hola Fran!! Quiero ir a verla el sábado. Estoy deseando!! Me gusta mucho tu blog y coincidimos en muchas cosas y en pensamientos. Saludos!!

maria jesus dijo...

A mi tambien me gustó

angela dijo...

Además de vivir y querer los mismos valores inculcados vemos la misma cadena de TV. La entrevista me fascinó y la película sublimen.... sin olvidar los ojos , bueno todo, porque transmite todo lo que ahora no está de moda y yo no quiero renuncar a ello.Me alegra saber que coincidimos en muchas cosas .Un abrazo Angela

Anónimo dijo...

aborto aborto aborto como les gusta esta palabra a los progres, son máquinas sin sentimientos menos para sus intereses egoístas, un aborto no puede convertirse en una nulidad de sentimientos, imposible, pasa factura.

Fran dijo...

Alemamá y Ana la podrán ver pronto, seguro.
Luis, ¡no te lleves el pañuelo! la tragedia queda sepultada con un montón de amor.
Me alegro mucho de coincidir con María y Ángela.
Mª Jesús, pasé por tu blog y me gustó tu comentario sobre la película.
Juanpaulus me alegro de tu visita. Desde luego no piensan en la factura humana que pasa el aborto, solo en la factura económica.

Susy dijo...

Espero poder verla pues ese tipo de películas agrandan el corazón, que ya está bien de vapuleos!!!.
Enhorabuena también por tus magníficas pinturas y un beso.

Militos dijo...

fran: yo espero ir a verla con algunos adolescentes este fin de semana. ya casi me la sé de memoria pero en la pantalla debe ser impresionante.
Me ha gustado mucho este post tuyo. Eres genial, por eso te dejo un nuevo premio en //consinnada.blogspot.com/
Un abrazo, guapa

Libertad dijo...

El Viernes celebramos cumple y, con tu comentario, ya se la película que escogeré para todos(vamos 15).
Me gusta mucho tu blog, tiene armonía. Qué alegría que me dejaras tu comentario y poder conocerte.
Y las pinturas...Son tuyas? Me han encantado.
Un abrazo grande.

Aprendiz dijo...

Hola Fran! Gracias por pasarte por mi blog, yo le voy a echar un vistazo al tuyo, y nada más viendo esta primera entrada (y esa pedazo foto!!), creo que me gustará.
Yo a ver si veo la peli por fin este finde, porque tengo muchas ganas!!
Besos

Fran dijo...

Susi , muchas gracias y bienvenida.
Militos, ya voy a tu blog.
Luisa, no te disculpes que no pasa nada, ya te mando yo un correillo.
Libertad, las pinturas son mías, me alegro de que te gusten y de que hayas venido.
Aprendiz, también me alegro mucho de tu visita, me gustó tu blog.

இலை Bohemia இலை dijo...

La verdad es que tengo unas ganas locas de ver esa peli, últimamente oigo hablar mucho de ella.

Bss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net